SOFTWARE EDUCATIVO.


                                                    SOFTWARE EDUCATIVO.


¿A que llamamos software educativo? 

es una herramienta o programa informático que ayuda a integrar las diferentes áreas de gestión dentro de un centro educativo: el área de facturación, financiera, contable y administrativa, el área de comunicación y atención al cliente, la organización escolar del centro, los sistemas de calificación, etc.

Es decir, se trata de un software ideado para unificar las diferentes áreas de gestión del centro para, de esta forma, poder hacer una gestión más eficaz y coordinada de todos los departamentos necesarios para el buen funcionamiento del centro escolar al igual se utilizará para la computadora.


¿Cuáles son las principales herramientas de MINDOMO? 

Mindomo es un software de creación de mapas mentales colaborativos en línea donde los usuarios pueden crear, ver y compartir mapas mentales en su buscador.1

Los usuarios no registrados pueden ver los mapas mentales creados por los usuarios, mientras que a los usuarios registrados se les permite ver y crear mapas mentales utilizando diferentes formas, tamaños y colores en los cuadros de texto, así como conectores lógicos que facilitan la creación y asimilación de mapas mentales.


 ¿Cuáles son las principales ventana de Cmaptools
  • Permite que los usuarios creen fácilmente los nodos gráficos que representan conceptos, conectar estos nodos usando líneas, y enlazar palabras para formar una red de proposiciones interrelaciones que representa el conocimiento sobre un tema.
  •  La aplicación se compone de un cliente, CmapTools, y un servidor, CmapServer. También existe una versión para computación en la nube. Este software se utiliza en la enseñanza y en laboratorios de investigación, y en formación corporativa.
 
¿Principales beneficios de los software educativos?
  • Propician varios tipos de aprendizaje que pueden ser individuales o grupales.
  • Facilitan la evaluación y control.
  • Fomentan la creatividad al retar al aprendiz a aplicar sus conocimientos y habilidades en la solución de problemas o generación de proyecto en áreas de quehacer científico y social.
  • Facilitan la construcción de conocimiento por parte del lector.

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